Especial fotográfico: Camas de cemento

Foto reportaje: Eddie Vélez Benjumea

Una habitante soñadora de calle duerme profunda ante la incertidumbre de si, en esa noche, lloverá en el municipio donde más llueve en el Valle de Aburrá. La foto fue tomada a las 2.30 a.m.

Una mañana de domingo, al frente de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, una pareja de habitantes de calle sigue dormida mientras se celebra la eucaristía de los niños. La foto fue tomada a las 10:00 a.m.


Una persona en estado de embriaguez duerme arrullado ante el silencio de la Catedral del municipio que contrasta con el ruido que hace el tráfico vehicular que transita por la carrera 50.


En la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa las clases nocturnas tienen horario hasta las 10 de la noche, desde ese momento esta persona ya visualizaba este espacio para dormir. Esperamos a que cerrara la farmacia que funciona en ese lugar y aguardamos a que, una hora después, el personaje se durmiera. La foto fue tomada a la 1:00 a.m.


Eran las 11 de la mañana. Lunes. Aún no se esparcía el olor de las alitas de pollo que se venden al lado de donde esta persona estaba durmiendo. Al frente del cementerio en la carrera 49 tenía su cama de cemento una persona que por cuestiones de su vida no podía acceder a una se algodón, o al menos similares. 

Abajo de la Notaría de Caldas esta persona aguardó su nocturno sueño. Suponemos que al despertar debió haber quedado con un buen dolor de cuello. La foto fue tomada un domingo a las 6 de la mañana.

Crespos dorados inigualables hacen parte de un peculiar Outfit que este habitante de calle usa a veces. En esta ocasión lo encontramos durmiendo en el sector La Polvorería del barrio La Playita. En ese preciso lugar comparte su cama, en ocasiones, con los tantos gatos que caracterizan esa zona del municipio.  

Entre una buena siesta captamos a More* como es conocido por tantos en el municipio. Era domingo. Casi 12 del medio día, y ni las campanas que a las doce menos cuarto resonaban a menos de 100 metros lo despertaron. La foto fue tomada a las 11:45 a.m.

Entre cajas de cartón, bolsas de basura y bajo un frío característico del municipio, una persona dormía para olvidarse del quehacer de ese día. La foto fue tomada a las 10 a.m.



Quizá estaba tomando una siesta, o tal vez estaba dormido profundamente. Lo realmente importante en el contexto de la fotografía es ver que usó una caja de cartón para no lastimar su espalda al recostarse en el granito ardiente que estaba siendo quemado por un abrazador sol de las p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog